sábado, 30 de noviembre de 2013

Visita de Mariú Francisco y Catalina de Faccio a Bahía Blanca, Argentina (¡a conocerme!) - Experiencia personal

Como les he dicho en el post anterior, la semana pasada ha venido de visita María Eugenia Francisco (Mariú para los amigos) a la Argentina, a conocerme. Mariú (blog: migranaventuragriega.blogspot.comes estudiante de arqueología en la Universidad Aristotélica de Salónica y gracias a una beca hace 4 años que reside allí, realizando excavaciones arqueológicas en lugares cercanos, entre ellos el sitio de Pella.

Nos hemos conocido a través del blog así que esto me pone muy contento. Vino también su mamá Catalina porque las dos querían realizar un viaje por el sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Yo quería que tomara contacto con uno de los más grandes helenistas de Argentina: Mario Ritacco. Mario es Licenciado en Historia por la Universidad del Sur y Doctor en Arqueología por la Universidad de Atenas, becado por la Fundación Onassis. Su tesis doctoral versa sobre los asentamientos micénicos (estamos hablando de una época entre el 1600 y el 1200 a. C. aproximadamente) en las costas de Asia Menor y el Dodecaneso.

Además, Mario tiene un Lectorado de Griego Moderno (si no me equivoco, desde el 2003) en la Universidad del Sur en el cual enseña el idioma a alumnos de todas las carreras de la Universidad que quieran ir. Es más, el método de Mario me ha inspirado a cambiar la perspectiva con que yo mismo miraba el griego y es, por eso mismo, uno de los padrinos del blog, junto con el profe Carbonell de la Universidad de Alicante. Yo quiero aplicar un método similar al griego antiguo, y de aquí mi idea de hacer este blog.

Las clases son gratuitas y se dictan tres niveles I, II y III todos los cuatrimestres en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur de Bahía Blanca (calle 12 de Octubre esquina San Juan).

En este video de la clase de griego moderno dictada el 23/11/2013, filmado por Catalina y editado por Mariú, podemos apreciar el trabajo que Mario realiza con el alumnado en su Lectorado de Griego Moderno, leyendo letras de canciones griegas actuales y enseñando vocabulario y tomando contacto vivo con un idioma de más de 3500 años de antigüedad, o sea, el griego.

https://www.youtube.com/watch?v=QjljwQybFFA

(Pronto diré más cosas sobre esta visita tan linda en la que la he pasado tan bien. Es más, la he pasado tan bien que, cuando se fueron las dos, me descompuse y estuve en cama un día y medio).

Τα λέμε!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario