domingo, 31 de marzo de 2013

Una publicación mía

Χαίρετε! o γεια σας!

Quería comentarles que hace poco se publicó mi primera reseña de un libro en la revista académica Circe de clásicos y modernos, revista editada por la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Les recomiendo que vean también los demás trabajos publicados en esta edición (hay artículos y reseñas de gente amiga; mención especial merece Constanza Filócomo, amiga mía, fiel seguidora del blog y joven investigadora).

Agradezco muchísimo a la Dra. Viviana Gastaldi, gracias a quien he podido publicar la reseña, que está enmarcada en su proyecto de investigación, y así como a las profesoras que han visto y corregido mi artículo, haciéndome oportunas observaciones sobre puntos que merecían ser mencionados y que yo, por darlos por sobreentendidos, no los había tratado.


Aquí pueden consultar los números de la revista: http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/defaultns.htm


Es una reseña de un libro sobre Sófocles que salió publicado hace poquito. Su autor es Simon Goldhill, uno de los filólogos más reconocidos en el tema tragedia griega, y en especial la de Sófocles. Me estoy especializando en la tragedia de Sófocles.

Encuentro que Sófocles es un autor fascinante para trabajar, sobre todo por las claves de lectura que pueden verse a través del texto y la sutileza con la que van apareciendo vocablos que son los que resultan determinantes en la trama. Por ejemplo, los términos para "ver" y "conocer" en griego aparecen por doquier en el Áyax de Sófocles y permiten analizar esa tragedia desde puntos de vista interesantes. Aquí mismo he publicado mi primer artículo, en el que hablo sobre esos puntos.

Bueno, que lo disfruten. Por supuesto, si leyeron el libro y quieren hacer una crítica a mi reseña, pueden hacerlo.

1 comentario: